Llegó a Chile después del terremoto de Haití en 2010 y el primer desafío fue insertarse en su nuevo colegio, al que llegó en sexto básico. Hoy, ocho años después y con toda la vida por delante, Camilo Beausejour inicia otro, quizá más desafiante: ingresar a Administración Pública.

Conocido el resultado de las postulaciones a la educación superior, acompañado de su padre Jean Coty y Tye, una de sus hermanas, este sábado concretó otro paso para convertirse en el mejor en su profesión.

Administracion Publica Camilo Beausejour“Estudiar en la Autónoma será todo un desafío para mí que estoy ansioso de comenzar”, dijo minutos después de terminar su proceso de matrícula. “Empecé a investigar de mi carrera, vine a la universidad y me gustó”.

Otro de sus hermanos, Sankara, estudia Ingeniería en una universidad del norte del país. Él, en cambio, se orientó más hacia el área humanista, igual que su padre cientista político. Entre otras cosas, porque asegura que le interesa el área social.

“Desde siempre me ha gustado relacionarme con las personas y ayudarlas y quiero llegar a lo más alto; ser útil para el país. Siento que la Administración Pública es una carrera que encaja perfectamente conmigo porque me dará la oportunidad de desempeñarme en eso”.

A partir de marzo, comenzará a conocer y manejar los elementos teóricos, metodológicos y prácticos de las ciencias de la administración. Dominará los elementos básicos de la investigación y se perfeccionará en la indagación, la actualización y la calidad.

Analizará la administración, planificación y control; las políticas públicas y la gestión Estratégica.

Camilo Beausejour sabe que no será fácil, pero tampoco cree que sea algo extremadamente difícil. “Suelo aspirar a lo más grande y me siento totalmente capaz de lograrlo si soy ordenado y disciplinado en mis estudios”.

Compartir en