Eclipses, lluvia de meteoritos y superposiciones de planetas son parte los fenómenos astronómicos que la Universidad Autónoma de Chile contempló en el Calendario Astronómico publicado recientemente en su sitio web, en donde se contemplan eventos entre junio y diciembre de este año.
La iniciativa busca «entregar a la comunidad información exacta sobre los fenómenos astronómicos de los cuales seremos testigos este segundo semestre como una forma de invitar a las personas a mirar el cielo con otros ojos, descubrir sus misterios y prepararnos de mejor forma para lo que será el eclipse de diciembre de este año», señaló el Vicerrector Emilio Guerra.

Según explicó la astrofísica Dra. Angie Barr, académica de la universidad, «mes a mes iremos publicando en nuestras redes sociales las fechas y descripciones de este fenómenos en palabras simples, además de entregar algunas indicaciones sobre cómo verlos de mejor manera».

Además, la universidad se encuentra en proceso de elaboración de una serie de actividades online donde la comunidad regional podrá ser parte de forma gratuita.

CALENDARIO AGOSTO 

 

CALENDARIO JULIO 

 

CALENDARIO JUNIO

 

 

Compartir en