Café conversatorio reflexionó sobre los derechos de los adultos mayores

ADULTO 1 2

El pasado martes 28 de Julio, el Grupo de Investigación Calidad de Vida, Familia y Envejecimiento, perteneciente a la Facultad de Ciencias Sociales y Humanidades de la U. Autónoma, realizó su segundo Café Conversatorio. Una actividad que invitó a la comunidad académica a realizar una pausa en sus labores cotidianas y reflexionar sobre las personas mayores.

La actividad denominada Personas Mayores como Sujetos de Derecho contó con la participación de estudiantes y académicos de nuestra Universidad, así como también con personas externas a nuestra institución. La actividad estuvo moderada por la Secretaria de Estudios de la Carrera de Trabajo Social en Santiago, la Sra. Karina Arias D. quien nos invito a conversar junto a Beatriz Urrutia, Trabajadora Social, miembro de la Sociedad de Gerontología y Profesional de Fundación Amanoz.

Nuestra invitada desarrolló interesantes ideas respecto de la tensión actual al momento de pensar en la población adulto mayor como: ¿Sujetos de derecho o sujetos de cuidado? Para nuestro invitada, la actual tensión en como concibe nuestra sociedad a las personas mayores se ha evidenciado en el actual contexto de pandemia mundial y en el caso chileno, ha demostrado los importantes desafíos que se nos presentan como país.

Compartir en