Más de 200 personas están participando en las XI Escuelas de Invierno de la Universidad Autónoma de Chile en Temuco, que en esta ocasión ofrece seis cursos dictados por académicos de planta y que serán debidamente certificados por la casa de estudios superiores

Ofimática, Búsqueda de Artículos para Investigación Científica, Primeros Auxilios y Respiración Cardio Pulmonar, Inglés Intermedio, Inglés Conversacional, y Formulación y Evaluación de Proyectos son los cursos ofertados luego de evaluar la demanda de la comunidad, que es la principal favorecida con esta actividad gratuita que ya es tradicional y esperada por los interesados.

Cristina Vargas, por ejemplo, optó por el curso de “Formulación y Evaluación de Proyectos”, porque a su juicio es imprescindible para el emprendimiento.

“Yo tengo una micro empresa familiar y esto me va aportar en poder fortalecer y crear proyectos que puedan suplir necesidades detectadas en las personas y uno puede crecer también. No pensé que fuera tan complejo la realización de un proyecto, es un proceso largo, pero que me entusiasma bastante aprender”, señaló.

Iván Nahuelpán, que es periodista, se interesó en el curso de “Búsqueda de artículos para investigación científica”, a cargo de Braulio Navarro.

“Creo que es un gran aporte. Yo había estado buscando este tipo de conocimientos, que en realidad otras universidades no imparten. Me parece un gran acierto de la Universidad Autónoma que dicte este curso. Muy bueno, muy completo, más de lo que esperaba, muy interesante, didáctico. El profesor ha sabido resumir muy bien el tema para alumnos de diferentes áreas”, destacó.

Sobre este curso –que llamó la atención especialmente de profesionales y alumnos de postgrado- el profesor, Braulio Navarro, señaló que este tipo de conocimiento es transversal, ya que consiste básicamente en el análisis de datos utilizando aplicaciones y conocimientos que les permitan obtener estos artículos de acuerdo al tema que les interesa.

“La verdad es que pudimos trabajar bien. Había toda una mirada crítica y reflexiva. La idea es evitar la educación bancaria, que es lo que está buscando la universidad: que los estudiantes tengan opinión, que reflexionen, que puedan ser parte del proceso de enseñanza y que todo esto sea multidimensional”, destacó.

La Escuela de Invierno cierra sus actividades el viernes 28 de julio y comienza a preparar los cursos que ofrecerá en su versión de verano 2018.

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