bomberosinteriorBomberos realizó curso de investigación científica de incendios y explosiones en Campus El Llano Subercaseaux 

20 abril 2022

La instancia fue dirigida a tanto a integrantes de la institución, como también a funcionarios de Policía de Investigaciones, Carabineros y personal del Hospital Roberto del Río. 

A cargo de este curso estuvo el Capitán de Bomberos y Perito de la Fiscalía en Ecuador, Heriberto Moreira Cornejo, quien detalló que “la idea es poder dar base científica para que la gente pueda desarrollar el trabajo investigativo y ser un aporte real y tangible para las fiscalías, ya que una mala investigación hace que un fiscal no pueda hacer su trabajo”. 

A su vez, el docente puso énfasis en la importancia de esta alianza con la Universidad Autónoma de Chile, puesto que “es súper importante que Bomberos de Chile reciba ayuda de la academia, porque los cuerpos de bomberos tienen salas de capacitación muy pequeñas, no están acostumbrados a este tipo de estilos y para nosotros el acercamiento es muy importante”. 

Al respecto, Heriberto Moreira agregó que “lo principal es poder llegar a alianzas en cuanto a espacios formativos. Además, creo que bomberos tiene un espacio para entregar información de seguridad a los alumnos”. 

Compartir en