INSCRÍBETE AQUÍ

La Universidad Autónoma de Chile, reconociendo la necesidad de fortalecer la investigación en todas las áreas del conocimiento, así como de aumentar las redes científicas de los investigadores, llama a su concurso de “Apoyo a eventos científicos nacionales”.

La casa de estudios, en su resolución de rectoría N° 337/2014 determina una ayuda financiera a los investigadores para costear, una vez al año, su participación en congresos, eventos y seminarios científicos en los cuales el trabajo de investigación o ponencia haya sido aceptado con la afiliación de la Universidad Autónoma de Chile.

Se pretende, a través de este apoyo, aumentar la difusión de la producción de conocimiento científico y artístico de los investigadores de la Universidad Autónoma de Chile, así como el reconocimiento de la comunidad científica nacional.

Requisitos

Pueden participar los académicos que tengan la calidad de académico jornada, con contrato laboral, de cualquier unidad académica de la Universidad Autónoma, así como los estudiantes candidatos a doctor de los Programas de Doctorado que imparte la Universidad Autónoma de Chile.

Con la postulación es necesario presentar:

  • Carta de aceptación u otro medio que permita acreditar formalmente la comunicación de invitación al postulante o aceptación para presentar ponencia, realizar breve pasantía de investigación o exponer creación artística.
  • Resumen ejecutivo de la ponencia o actividad a realizar (extensión máxima 1 página).
  • Adjuntar carta de compromiso de productos generados a partir de la participación en el evento científico.
  • Compromiso de divulgación informado al Centro de Comunicación de las Ciencias (CCC) de la Vicerrectoría de Investigación y Postgrado (VRIP).
  • Formulario de postulación online.
  • Carta que acredite el patrocinio del Decano o Vicedecano de la Facultad o director de Instituto al que se encuentre adscrito el postulante.

* Todos los académicos y estudiantes candidatos a doctor que soliciten este apoyo deben tener actualizado su perfil Google Scholar con afiliación verificada a la Universidad Autónoma de Chile.

Se solicita adicionalmente presentar:

  • Cotización de pasajes (referencial).
  • Documento que acredite el valor de la inscripción (en caso de que aplique).
  • Documento, afiche, flyer o similar que acredite la veracidad del evento.

 

Descargue aquí las bases de postulación en formato PDF

 

Compartir en