Si eres estudiante de la Universidad Autónoma de Chile y te gusta la música, las universidades de la capital de La Araucanía te invitan a participar en la quinta versión del Festival Temuco UniverCiudad, el cual convoca a los jóvenes talentos regionales a inscribirse con sus temas inéditos como solistas, grupos o bandas hasta el próximo 13 de septiembre en la Dirección de Extensión y Comunicaciones.

El evento, que además de las universidades de la región,  organizan la Municipalidad de Temuco, Corparaucanía y la Seremi de las Culturas, las Artes y el Patrimonio, se ha constituido en un hito anual gratuito, con un sello artístico cultural de valor agregado, dada su contribución a la formación integral de los estudiantes, al cultivo de valores esenciales como la colaboración y articulación entre las distintas instituciones organizadoras, y a la identidad de ciudad universitaria de la capital de La Araucanía.

Carlos Morales, a cargo de la organización del Pre Festival 2018, señaló que “este año nuevamente se espera contar con un gran interés de parte de los estudiantes universitarios y  de esta forma potenciar la difusión de la creación musical y de los talentos regionales. El año pasado tuvimos cincuenta exponentes con excelente calidad artística y amplia diversidad de estilos, que fueron desde las tradicionales baladas hasta el reggae, pasando por el funk, ritmos latinoamericanos y varias composiciones alternativas”.

Por su parte, la seremi de las Culturas, las Artes y el Patrimonio, Mariela Silva, subrayó que “gracias al trabajo de Temuco UniverCiudad en el ámbito de cultura estamos abriendo un espacio a los músicos y bandas de las universidades y brindándoles un escenario para que muestren lo que están haciendo».

Así, entre quienes inscriban en el concurso hasta el 13 de septiembre, cada universidad seleccionará una terna de representantes, quienes pasarán a la etapa de clasificación denominada “Pre Festival Temuco UniverCiudad” que se realizará el 27 de septiembre en el Aula Magna de la Universidad Católica de Temuco, y donde se elegirá a seis ganadores (uno por universidad) quienes compartirán escenario en el Festival 2018 con la banda Cómo asesinar a Felipes, el 30 de octubre en el Teatro Municipal de Temuco.

Esta presentación como artistas invitados en la quinta versión del evento es parte de los premios que recibirán los ganadores del Pre Festival, así como la grabación de sus temas inéditos en el Estudio Profesional de la Escuela de Técnico en Sonido de Santo Tomás.

El pre Festival y el Festival Temuco UniverCiudad, reúnen anualmente cerca de dos mil personas en torno a la música y creación local, talentos que han hecho del escenario del Teatro Municipal de Temuco, un importante punto de encuentro de la música universitaria en el sur de Chile.

El detalle de las bases, plazos, fechas y los temas ganadores de las versiones anteriores del Festival, es posible conocerlos en la sección “Festival” del sitio www.temucouniverciudad.cl 

 

Menú
Open chat
X