IMG 20181019 WA0011En una sencilla ceremonia realizada esta mañana en Temuco, la Primera Dama, Cecilia Morel, inauguró el primer Centro Día Referencial del Adulto Mayor del país, espacio construido por el Servicio Nacional del Adulto Mayor y administrado por la Universidad Autónoma de Chile, a través de la Facultad de Ciencias de la Salud.

La actividad contó con la presencia del rector Teodoro Ribera y los directores de las carreras de Enfermería, Fonoaudiología, Kinesiología, Nutrición y Dietética, Odontología y Terapia Ocupacional, además de la directora del centro, Blanca Perón.

Dp46PwPXgAA77ssLa construcción de este recinto consideró una inversión de más de 700 millones de pesos en infraestructura, permitirá brindar atención especializada a 90 personas mayores, con el objetivo de retrasar la dependencia y promover el envejecimiento activo. El inmueble posee accesibilidad universal e incorpora diversas salas para la realización de ejercicios de kinesiología, estimulación cognitiva y  terapia ocupacional, entre otros.

 

 

 

 

Primera dama inauguró en Temuco el primer Centro Día referencial de adulto mayor del país

 

Compartir en