Autoridades universitarias se reúnen con Gobernador Regional y alcaldes electos

Una serie de reuniones han sostenido los equipos académicos y directivos de Universidad Autónoma de Chile, Sede Temuco, con las autoridades recién electas de la región.

La primera de ellas se concretó con la presencia del Gobernador Regional, Luciano Rivas, instancia que fue presidida por el Rector Dr. Iur. Teodoro Ribera, el presidente de la Junta Directiva, José Antonio Galilea, y el Vicerrector de Sede, Dr. Emilio Guerra.

En la ocasión, las autoridades universitarias plantearon su disposición a colaborar con todo lo que fuese necesario para que la región pueda avanzar en su desarrollo y superar las brechas que ha mantenido a lo largo de su historia.

Desde las diferentes facultades se ofreció el apoyo a iniciativas productivas, académicas y de perfeccionamiento a quienes lo requieran.

El gobernador Rivas agradeció esta disposición y afirmó que las universidades son claves en el desarrollo de La Araucanía, pensando principalmente en el valor que los nuevos profesionales tienen al ser formados en un territorio repleto de contrastes.

ALCALDES

Similar ofrecimiento manifestó la Universidad a los alcaldes de Padre Las Casas, Mario González, y Temuco, Roberto Neira, quienes también participaron en reuniones para conocer lo que actualmente está desarrollado la casa de estudios y cómo se pueden entrelazar los apoyos entre las entidades.

 

 

 

Menú
Open chat
X