La inauguración de la 1ª versión del Magister en Gestión Integral de la Salud de la Universidad Autónoma de Chile en Temuco estuvo a cargo del Dr. Luis Vera Benavides y su equipo que lo acompañará en el transcurso de este programa.

La ceremonia –realizada en el auditorio Andrés Bello- contó con la presencia de diversos profesionales, entre ellos Licenciados en Tecnología Médica; Psicólogos; Trabajadores Sociales; Enfermeros; Matronas; Dentistas; y Terapeutas Ocupacionales.

“Estamos muy contentos como universidad. A mí como Vicerrector siempre me gusta inaugurar este tipo de actividades, porque es como el continuo de uno que tiene la vocación académica, la vocación por traspasar conocimientos, porque a la gente que ya es madura volver a la universidad le significa un desafío, porque tienen otras obligaciones”, manifestó el vicerrector de sede, Dr. Emilio Guerra.

DSC04774El programa de Magister en Gestión Integral de Salud busca preparar profesionales para la gestión y administración integral de organizaciones de salud en el contexto de los cambios epidemiológicos y de salud pública que vive el país y el mundo, con énfasis en los procesos de toma de decisiones y una visión moderna y aplicada de evaluación de los procesos y su impacto en la atención de salud.

El Dr. Luis Vera Benavides, Magíster en Salud Pública, quien es además el Director y creador del programa, explicó los principales énfasis de este postgrado. “Este programa va a tener una sólida base en epidemiologia y de salud pública para la gestión, y va a entregar herramientas modernas para los profesionales que se desempeñan hoy tanto en el sector público como en el sector privado. Esto está diseñado para profesionales de alto impacto gerencial, ya sean clínicos o no clínicos y que se desempeñen en ambos sectores”, argumentó.

El Magíster, que ya cuenta con más de veinte inscritos, otorgará al profesional una sólida formación en todas aquellas áreas relacionadas al motivo de este postgrado, lo que le permitirá desarrollar sus capacidades y habilidades tanto en instituciones de salud pública como privada, a nivel nacional e internacional.

Compartir en