Felicitar a los nuevos dirigentes estudiantiles e intercambiar visiones acerca del presente y futuro de la Universidad Autónoma de Chile, fueron los propósitos de los encuentros que sostuvieron autoridades de esa casa de estudios en Santiago con los Centros de Alumnos recién electos.

En las reuniones, realizadas en los campus Providencia y El Llano Subercaseaux, participaron los presidentes de cada una de las directivas para el período 2017-2018; el Vicerrector de Sede, Francisco Baghetti; el director de Vinculación con el Medio, Gustavo Niklander, y el director de Asuntos Estudiantiles, Mario Contreras.

Elecciones CCAA Santiago 1“Fue una actividad muy fructífera”, dijo Catalina Acuña, de Auditoría e Ingeniería en Control de Gestión. “Es importante que ambas partes sepamos que estamos presentes y disponibles para atender y resolver las inquietudes”.

Señaló que al ser una carrera relativamente nueva, hay espacio para resolver las necesidades y seguir creciendo. “Y la única forma de lograrlo -añadió-, es trabajando junto con las autoridades de la universidad”.

Por su parte, el presidente del Centro de Alumnos de Fonoaudiología en El Llano Subercaseaux, Marcelo Fernández, sostuvo que su gestión estará centrada en potenciar los distintos ámbitos del quehacer de su carrera.

“Queremos dar un gran impulso no solamente a los aspectos académicos, sino también lo extraprogramático, para que los alumnos se sientan más unidos y representados por esta directiva”.

“La reunión fue muy importante para generar lazos de confianza y sentar las bases para una relación más cercana. Es muy bueno para nosotros saber desde el primer día, que podemos acudir a las autoridades cuando se presente algún problema”.

Ambos dirigentes hicieron un llamado a los alumnos a participar en las distintas actividades, subrayando al mismo tiempo la necesidad de motivar a toda la comunidad estudiantil.

En esa misma línea, el Vicerrector de Sede y los directores de Vinculación con el Medio y de Asuntos Estudiantiles, coincidieron en destacar su política de puertas abiertas, invitándolos también a compartir sus inquietudes y proyectos cada vez que lo estimen necesario.

Compartir en