Educación, constitucionalidad y elecciones son los temas que enfrentaron a destacadas figuras públicas y académicas en el Seminario Líderes Secundarios, organizado por Idea País y Universidad Autónoma de Chile Santiago. La actividad fue presenciada por más de 170 estudiantes secundarios de la Región de Valparaíso.

Captura102El primer panel estuvo conformado por Jaime Torrealba, Vicerrector Académico de la Universidad Autónoma de Chile; Raúl Figueroa, director de Acción Educar; Josefina Bustamante y Jorge Brito, ambos candidatos al congreso por la V Región. En la oportunidad el tema en discusión fue el sistema de educación chileno.

En segundo lugar, debatieron José Francisco García, Decano de la Facultad de Derecho de la Universidad Autónoma de Chile; Marcelo Díaz y Francisco Bartolucci, los dos candidatos al congreso y con grandes diferencias respecto al cambio de constitución, que fue el tema discutido.

Finalmente, el senador Ignacio Walker; la candidata a la cámara baja, Camila Rojas; y los candidatos a la cámara del Senado, Kenneth Pugh y Nelson Ávila, aclararon diferencias en el último panel, enfocado a la política chilena y las próximas elecciones.

 

Compartir en