Alumnos y funcionarios de la Universidad Autónoma cumplieron una vez más con el llamado de la Casa del Donante y acudieron en buen número a realizar donación altruista de sangre en una jornada realizada en la casa de estudios superiores con la cual la instancia de salud comenzó su trabajo de colectas por toda la región.

Ya el año pasado la Universidad Autónoma fue reconocida por la Casa del Donante como una institución comprometida con la donación de sangre, especialmente por el aporte que realizan estudiantes que son dadores permanentes en esta causa.

colecta 2 1“Esta campaña se enmarca en todo el proceso de inicio de año, comenzando con nuevas colectas de sangre a través de la región y este es nuestro primer centro educacional que visitamos. La idea es empezar a llamar a todos los donantes que han estado durante las vacaciones en sus casas para que vuelvan a donar sangre a la Casa del Donante, motivándolos para que se conviertan en donantes repetidos. La afluencia de donantes estuvo bastante bien y hemos tenido muchas personas que están donando por primera vez. Estamos muy contentos por eso”, indicó el tecnólogo médico de la Casa del Donante, Francisco Pino.

En efecto, muchos de los estudiantes de la Universidad Autónoma acudieron a esta jornada de donación altruista de sangre, tal como lo hizo Diana Sánchez, alumna de primer año de la carrera de Enfermería. “Quise venir a donar porque siempre para mí ha sido algo importante porque he tenido familiares que han necesitado donaciones. Siento que sobre todo si quiero ser enfermera, esta es una forma de ayudar a salvar personas y eso es muy importante”, explicó Sánchez.

Según se destacó desde la Casa del Donante, la donación altruista es una de las formas en que la institución de salud asegura un stock permanente de sangre y sus derivados para enfrentar la demanda de los centros asistenciales de la región. Por esa razón, la entidad está constantemente realizando esta campaña en recintos de educación superior, de los cuales la Universidad Autónoma es permanente promotor entre la comunidad académica.

El Director de Vinculación con el Medio de la U. Autónoma, Mg. César Hernández, señaló que esta jornada fue muy exitosa y que, en virtud de esto, se ha programado otra colecta similar para los próximos meses. “Esta es una solidaria manera de contribuir al entorno de la universidad y de su comunidad universitaria. Es una demostración que nuestros estudiantes y futuros profesionales tiene ese perfil declarado en nuestros propósitos institucionales, en el sentido que formamos personas socialmente responsables”, dijo el directivo.

La actividad cuenta con el apoyo de la carrera de Enfermería de la institución.

Compartir en