Más de 30 carabineros participaron en el lanzamiento de la 5ta versión curso diploma Proceso Penal y Rol Policial: General Hernán Sanhueza Ramírez, programa apoyado por la Facultad de Derecho de la Universidad Autónoma de Chile, Carabineros de Chile, la Fiscalía Nacional, entre otras instituciones.

IMG 2475En la oportunidad, el decano de la Facultad de Derecho de la Universidad Autónoma de Chile, José Francisco García, explicó que “el profesor Hernán Sanhueza fue un destacado profesor y vicedecano de la facultad. Como tal es una figura que, habiendo sido parte de Carabineros de Chile, vincula de manera notable los ideales de ambas instituciones. El curso se realiza a distintas entidades, como Carabineros, PDI, miembros de la Fiscalía y Órganos Auxiliares de Administración de Justicia, con el objeto de capacitar en el proceso penal”.

Por su parte, el fiscal nacional, Jorge Abbott Chandler, agradeció la participación de la casa de estudios y señaló que el objetivo de la capacitación es buscar el mejoramiento continuo. “Sin duda, como Estado, somos parte importante y tenemos la obligación de buscar el mejor funcionamiento del sistema procesal penal”.

Compartir en