Expositores de distintos colegios de Santiago se reunieron en la novena versión del Congreso de Educación, organizado por la carrera de Pedagogía en Educación Básica de la Universidad Autónoma de Chile. La actividad se realizó en la sede Santiago y contó con la participación de estudiantes y docentes de las sedes Talca y Temuco.

Captura 2Carla Trabazo, psicóloga del Colegio El Llano Subercaseux, fue la encargada de dar por inaugurado el evento. En la oportunidad abordó el Rol del Psicólogo en el Programa de Integración Escolar (PIE), estrategia del sistema escolar impulsado por el Gobiero de Chile, que busca contribuir en el mejoramiento continuo de la calidad de la educación.

En la misma jornada, Daniela Aguilar, Educadora Diferencial del mismo establecimiento, explicó en qué consiste el Decreto 170, que fija las normas para determinar los estudiantes con necesidades educativas especiales; al mismo tiempo, comentó sobre las adecuaciones curriculares y las diferencias entre un profesor de educación general y básica.

La directora de Pedagogía en Educación Básica, Paola Schönffeldt, explicó que “este congreso se realiza hace nueve años. El objetivo principal es reunir a todos los estudiantes en un mismo tema educativo”.

Compartir en