¿Cuál es la realidad de los colegios en Chile y cómo es hacer clases en sus aulas? La Carrera de Pedagogía en Educación Física de la Universidad Autónoma de Chile Santiago abordó el tema en el coloquio Salud y Actividad Física en el Contexto Escolar, una mirada a las bases Curriculares. En la ocasión, destacados profesionales del área presentaron cómo es trabajar en las dos caras de una misma moneda.

El magíster Carlos Morales se desempeña hace 23 años en The Newland School.  El docente explicó que “es un colegio ideal, no es la realidad país, pero es una realidad que existe. Contamos 38.000 m2 para el uso de educación física y salud”.

Y en la otra cara de la moneda, en la Escuela Estado de Palestina, trabaja Esteban López, especializado en neurociencia del deporte.  “Es una escuela pequeña, cuando llegué contaba con una infraestructura deteriorada y no daban ganas de llegar. La cancha que tenemos no se puede usar cuando llueve, así que hay que ingeniar maneras distintas de trabajar”.

Por un lado, Carlos, tiene apoderados presentes, en constante comunicación con el colegio gracias plataformas online. Por otro, Esteban, comenta que sus estudiantes llegan con muchas emociones negativas, ya que varios son víctimas de maltrato.

Esteban, promueve las emociones positivas en los niños con los que trabaja. Carlos, a la vez, planifica cada clase con alto nivel de exigencia.

Ambos profesores son egresados de la Universidad Autónoma de Chile Santiago y tienen la idea de que los recursos económicos no son un impedimento. La proactividad los define.

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