En la Universidad Autónoma de Chile en Santiago se realizó la Primera Jornada de intercambio cultural de folclor entre el grupo “Tikay” de Providencia y el grupo “Así es mi país”, de Panamá.

4319489536 IMG 2199La idea nació de manera espontánea en el marco de la Reunión Regional de la Sociedad Civil de Latinoamérica y el Caribe en seguimiento a la Declaración de los Derechos de las personas adultas mayores, realizada en Ipacaraí, Paraguay.

Desde entonces ambos grupos permanecieron en contacto y encontraron apoyo en la Municipalidad de Providencia y nuestra casa de estudios para realizar este encuentro.

Para Miguel Ortega, director del conjunto “Así es mi País” y presidente de la Federación Nacional de Asociaciones de la Tercera Edad de Panamá, el objetivo es “demostrar que la vida no ha terminado, continua. Retirarse de trabajar no significa retirarse de la vida. Chile es un gran defensor de los derechos del adulto mayor, por eso quisimos venir aquí”.

Por su parte, Berta Mondaca, una de las organizadoras, comentó que “la universidad es preciosa. ha tenido un gran compromiso y apoyo en esta tarea de difusión del folclore. También me ha encantado su infraestructura”.

Compartir en