La Universidad Autónoma de Chile y la Escuela Militar suscribieron un contrato de servicio académico para la formación de cadetes de segundo y tercer año, particularmente en las asignaturas de Administración y Planificación de Proyectos, que tendrá la duración de un año.

El convenio fue firmado por el rector de la Autónoma, Teodoro Ribera y el director de la Escuela Militar, coronel Germán Villarroel, en dependencias de esta institución castrense localizada en la comuna de Las Condes, Santiago.

“La Autónoma va a impartir dos cursos, algo que nos enorgullece porque estamos participando con personas que luego van a ocupar altos cargos dentro de la estructura militar”, señaló el rector Ribera.Las asignaturas, que fueron licitadas a través de Mercado Público, corresponden a Administración y Planificación y Control, que serán dictadas por docentes de la Facultad de Administración y Negocios de la Autónoma durante todo el año académico 2018.

A propósito de este convenio, el director de la Escuela Militar señaló que la intención de este convenio es “brindarle más y mejores herramientas” a sus alumnos, para que “se desarrollen profesionalmente el día de mañana”.

conveniomili 1 conveniomili 2

“Es algo relevante para la vida en la Escuela Militar, considerando que un convenio universitario con una casa de estudios de tanto prestigio y calidad como la Universidad Autónoma, nos permite incrementar de manera directa esa visión y ese proyecto educativo que tiene la universidad en nuestra institución”, apuntó el coronel Villarroel.

El capitán Rodrigo Hitfchfeld, jefe de Educación Subrogante de la Escuela Militar, manifestó que “estas asignaturas complementan la malla curricular y el perfil de egreso” de los alumnos de esta importante institución militar.

Hitchfeld informó que aproximadamente 250 cadetes acudirán a clases bajo la práctica educativa de los catedráticos de la Autónoma.

“El hecho de que la U. Autónoma participe en la formación de estos futuros oficiales es de gran valor para la sociedad chilena (…) tienen que tomar en cuenta que aquí se forman los futuros oficiales del ejército, que son los que van a salir a la fuerza y van a servir a la patria, en un caso emergencia, en soberanía. Y en el caso hipotético de una crisis en el contexto de defensa”, expresó.

conveniomili 4 conveniomili 6

 

Compartir en