Con una gran línea de tiempo y una muestra de los diferentes artículos y fotografías que han marcado la historia de la Universidad Autónoma de Chile desde su fundación es que esta semana fue inaugurada «Expo 30 años», una iniciativa de la Dirección de Vinculación con el Medio que contó con el apoyo de toda la comunidad universitaria.
La muestra busca ser un espacio de reconocimiento a quienes fundaron la Universidad Autónoma del Sur, la primera universidad privada del sur de nuestro país, y cómo el proyecto que comenzó en Temuco ha logrado posicionarse en Talca y Santiago.

El Vicerrector de la Autónoma en Temuco, Emilio Guerra, aseguró que “estamos muy contentos, porque efectivamente muestra el desarrollo que ha tenido la universidad en estos 30 años. Nos encontramos en una etapa de adolescencia y no de adultez, lo cual es bueno porque permite a la universidad hacer los ajustes que sean necesarios dentro de la institución para los 30 años que se nos vienen, sobre todo en una condición de país que es distinta a la que teníamos hace unos meses atrás”.

foto expo 2Los primeros planes de estudio, insignias, piochas, tazones, banderas y recuerdos deportivos son parte de los objetos que se encuentran disponibles para que la comunidad regional pueda conocer más sobre el proceso evolutivo que ha tenido la casa de estudios.

La directora de Vinculación con el Medio, Francisca Restovic, afirmó que “es emocionante lo que tratamos de transmitir. Realizar este trabajo fue una investigación, para llegar a la memoria histórica, ordenarlo cronológicamente, buscar objetos con las personas para que pudieran estar acá. Fue bien emotivo, te vas encontrando con historias de por qué la gente elige estar en la universidad”.

Uno de ellos es el diseñador Juan Saavedra, quién cumple 17 años trabajando en la Autónoma y quien afirma que “sin duda fue un trabajo importante a realizar, revisar mi historia como trabajador y diseñador acá en la universidad. Lo que realizamos lo hice con mucho corazón y con mucho agrado, pensando en la gente que iba a ver este trabajo le llegara al corazón y se fueran contentos con lo que iban a ver”.

«Expo 30 años» fue montada en la moderna Sala de Exposiciones del Edificio K, infraestructura con la que el campus de Temuco reforzó los espacios que ha dispuesto para sus estudiantes puedan desarrollar sus jornadas diurnas y vespertinas.

Quienes deseen visitarla podrán hacerlo hasta el 10 de enero entre las 10 y 20 horas.

 

 

Inauguran exposición por los 30 años de la Universidad Autónoma de Chile en Temuco

 

 

 

Compartir en