Gran interés del público concitó la exposición “Simulación clínica: prepárese para salvar vidas”, a cargo de su directora Soledad Armijo, en el marco de la participación de la Universidad Autónoma en el evento Encuentro de El Mercurio “Protagonistas 2030 desafíos del futuro”, que se realiza hoy miércoles 29 de agosto en CasaPiedra, y al cual fue invitada nuestra casa de estudios.

Respecto de la enseñanza a través de la utilización de simuladores, Soledad Armijo señaló que es un tema que se ha instalado en la formación continua. “La intensión fue mostrarles a los jóvenes como su mundo va a estar puesto con un foco distinto, quizás diferente al que nosotros hemos vivido hasta ahora, y como la Universidad Autónoma hace cargo de prepararlos a esa nueva realidad”.

Nuestra casa de estudios también está  presente con un stand informativo sobre las carreras que se imparten, requisitos para las postulaciones y antecedentes sobre el proceso de admisión 2019, el cual se ha visto muy concurrido por los asistentes.

A las 15:30 horas debutó en las tablas el grupo ¡Eureka!, con el Stand Up Comedy “Creatividad en la Academia”, a través del cual lo investigadores Natalia Inostroza, Desmond Macleod, Marla Freire, Paulina Troncoso y Alejandra Palafox pretenden compartir conocimientos a través del humor.

simicli 1

2 3

1 4

 

 

 

Compartir en