Como un importante logro califica la directora de Enfermería en Santiago, María Angélica Vásquez, la incorporación de la Universidad Autónoma a la Asociación Chilena de Educación en Enfermería, y que se traduce en un reconocimiento a la calidad de formación de los alumnos y egresados de la carrera.

La pertenencia a este estamento, al cual se postula, permite participar en la discusión de las políticas pedagógicas en el Consejo Asesor, integrarse al equipo de diseño y aplicación del Examen Nacional de Enfermería e incorporarse a grupos de investigación en áreas específicas.

IMG 4094 copia“Nos permitirá trabajar en variados ámbitos, desde el académico, a través de nuestros equipos docentes; vamos a poder participar desde la generación del examen nacional de enfermería   que se realiza a todos las carreras que quieran participar de esta evaluación”, precisa la directora Vásquez.

Otro punto relevante es el de la investigación, lo que fue celebrado por los docentes, quienes al pertenecer a una universidad adscrita a la Asociación podrán participar como socios activos independientes, formar grupos de investigación, de trabajo y conversatorios.

María Angélica Vásquez destacó que de las 64 escuelas que imparten enfermería en Chile, solo algunas han podido formar parte de la Asociación Chilena de Educación en Enfermería. De ellas, 16 corresponden a universidades públicas y tradicionales, y solo 7 a privadas.

La carrera de Enfermería se imparte en la Autónoma hace 12 años en Talca, Temuco y Santiago, contándose con cerca de 2.000 egresados desde el año 2009.

Compartir en