Cerca de cien académicos de las distintas carreras que imparte la Universidad Autónoma de Chile en Temuco, recibieron su certificación luego de participar en los cursos de perfeccionamiento que ofrece la casa de estudios superiores en pro de la actualización de capacidades de sus docentes.

El objetivo es fortalecer las competencias académicas mediante un conjunto de cursos que apuntan al impacto del resultado de aprendizaje y su evaluación en la práctica docente, junto con su trabajo colaborativo y metodologías activo participativa entre otros.

En este contexto, los cursos aprobados por los académicos fueron: “Mi práctica docente para el logro de los resultados de aprendizaje”, “Evaluación de resultados de aprendizaje”, “Pedagogía colaborativa”, y “Mediación y metodologías activo-participativas centradas en el estudiante”. También se certificó el “Taller integrado de evidencias” y así a quienes lograron obtener el diplomado “Innovación y gestión colaborativa en la docencia universitaria”.

profes 3  profes 7

La actividad estuvo encabezada por el vicerrector de la Universidad Autónoma de Chile en Temuco, Dr. Emilio Guerra, quien señaló que en todos los niveles de la educación –desde la pre básica a la superior- es necesario de los actores adquieran capacidades y habilidades modernas que permitan que el proceso de enseñanza aprendizaje sea eficiente y dé así los frutos esperados.

“Esto la universidad lo ha asumido con muchas responsabilidad y es así como semestralmente dictamos cursos que van desde el sistema enseñanza aprendizaje, metodologías activo participativas, etcétera, que permiten el logro de este objetivo”, puntualizó la autoridad académica.

Asimismo, destacó que este tipo de actividades van en la línea de los procesos de aseguramiento de la calidad que está desarrollando la Universidad Autónoma de Chile en Temuco, Talca y Santiago.

 

Compartir en