Cómo disminuir los accidentes en establecimientos escolares es uno de los objetivos del Consejo Nacional de Seguridad y la Universidad Autónoma de Chile. Gracias al convenio vigente entre ambas instituciones y al apoyo del Ministerio de Educación, se premió a distintas dependencias de la Región Metropolitana por mantener un bajo número de accidentes.

Captura1 5“Esta ceremonia partió en 1986, como una inquietud del consejo por incentivar la prevención en los niños. Para eso se creó un concurso en que los colegios participan con sus índices de accidentalidad escolar, los esfuerzos por reducirlo, las medidas de emergencia que se les enseña y fundamentalmente crear conciencia preventiva”, explicó el presidente del Consejo de Seguridad, Guillermo Gacitúa.

Por su parte, Jessica Morales, directora de la carrera de Psicología de la Universidad Autónoma de Chile, comentó que “para nosotros como universidad, carrera y en representación de la Vicerrectoría de Vinculación con el medio, es un orgullo brindar estos espacios. El objetivo es concientizar sobre los aspectos de seguridad que tienen las instituciones. La idea es que nuestros niños aprendan conductas que les permita desarrollarse en un ambiente seguro”

Finalmente, Ana María Ramírez, profesional del área de Transversalidad Educativa del Ministerio de Educación, valoró el apoyo de la Universidad Autónoma en estos temas. “El contenido del autocuidado tienen un enfoque formativo, entonces, el realizar la actividad en esta casa de estudios nos genera un gran apoyo”.

Compartir en