62 mujeres muertas hasta la fecha víctimas del maltrato intrafamiliar, es la lamentable realidad 2017 de un Chile que avanza en tecnología y productividad, pero que arrastra una cultura de agresión hacia el mal llamado sexo débil.

Captura2 1En conmemoración del Día Internacional de la No Violencia contra la Mujer, la Universidad Autónoma de Chile Santiago, a través de su Centro de Prevención y Tratamiento de la Violencia Intrafamiliar recordaron, en forma simbólica, a aquellas que nadie pudo defender.

La Psicóloga, Mónica Villagra y la Trabajadora Social, María Cecilia Hernández coordinadoras del Centro de Prevención y Tratamiento de la Violencia Intrafamiliar, comentaron que el objetivo de la conmemoración fue “crear conciencia dentro de los jóvenes sobre el abuso en el pololeo, que es una problemática que se acrecienta y que ellos no tienen claridad de cuáles son las manifestaciones”.

Para Daniela de la Fuente, estudiante de Psicología y parte de la organización, “es importante que seamos consiente de la agresión que estamos ejerciendo. Somos una sociedad bastante patriarcal, que constantemente violentamos a la mujer en todo sentido, lo vemos en todas partes”.

La actividad consistió en la entrega de información y la exhibición simbólica de 62 pares de zapatos, pertenecientes a las víctimas.

Compartir en