¿Cómo cursar un programa de postgrado internacional en Chile? Gracias a diferentes convenios con casas de estudio europeas, la Escuela Internacional de Postgrado de la Universidad Autónoma de Chile permite especializarse profesionalmente sin salir del país y con el respaldo de prestigiosas instituciones de educación extranjeras.

Es el caso del Máster Aplicado de Cuidado Asistencial (MACA), nacido en la U. de Barcelona, pero traído a nuestro país gracias a la colaboración universitaria.

Captura 3El director del programa, Dr. Francesc Fatjó, realizó una ponencia en la Universidad Autónoma de Chile en Santiago, donde se reunió con titulados y explicó sus aspectos esenciales. “Su formación aborda cuatro grandes áreas de conocimiento: Seguridad Clínica, Calidad Centrada en las Personas, Evaluación de las Organizaciones y Sistemas Avanzados de Gestión de la Calidad», precisó

Añadió que «lo que se persigue es capacitar a los alumnos para dinamizar cambios profundos en la filosofía de trabajo, impregnando la organización de los principios de la mejora continua”.

Para Johanna Allimant, directora de la Escuela Internacional de Postgrado de la Universidad Autónoma de Chile, “métodos como éste permiten acercar a profesionales a programas de especialización internacional, sin dejar su trabajo, ni alejarse de su familia”.

Compartir en