En las tres ciudades donde está radicada la Universidad Autónoma comenzó el período académico 2019. La primera actividad corresponde a la recepción a los nuevos estudiantes autónomos en Talca y Temuco y en Santiago en la sede de El Llano.
El recibimiento estuvo a cargo de los vicerrectores de cada ciudad lo que incluyó un saludo de bienvenida y el inicio de un proceso de inducción a quienes recién se integran a la casa de estudios para que se interioricen de los distintos estamentos y unidades que conforman la Autónoma, así como el Modelo Educacional en el cual, cada estudiante, es protagonista de su aprendizaje.

El miércoles 6 y jueves 7 de marzo se hará la recepción a los ‘mechones’ en Providencia. Se estableció un sistema segmentados por carreras, para así dar cobertura completa a los más de 6.000 estudiantes que se unieron este 2019 a la universidad.

“Tenemos altas expectativas en los estudiantes que están ingresando. Estamos convencidos que, desarrollando sus fortalezas, desarrollando sus potencialidades, sus talentos, les vamos a ayudar a tener éxito en el logro de su título profesional”, sostuvo el vicerrector Académico, Jaime Torrealba.

Como parte del proceso de inducción se entrega información acerca del sistema de Bibliotecas; de la Dirección de Asuntos Estudiantiles (DAE), donde se busca facilitar la calidad de vida universitaria y asesorar en términos de becas y beneficios, así como de actividades y talleres deportivos y recreativos.

El ingreso a clases tanto para alumnos nuevos como antiguos en las ciudades de Santiago, Talca y Temuco está programado para el lunes 11 de marzo.

Compartir en