Desde el inicio de la pandemia han surgido una serie de cambios en los hábitos de los consumidores de la Región, quienes han optado por el delivery para evitar salir del hogar. Es por esto que muchos locales de comida rápida, farmacias, alimentos, entre otros, han debido reinventarse e incorporar esta modalidad a sus servicios. Pero ¿ Cuáles son las medidas recomendables para la sanitización de los pedidos en el hogar?
Durante una entrevista en el Matinal Nuestra Gente el ingeniero en alimentos y académico de la carrera de Nutrición de Universidad Autónoma de Chile, Álvaro Sanhueza, se refirió a los cuidados que se deben tener a la hora de recibir un pedido delivery.

“Los procedimientos son el lavado de manos y siempre yendo desde lo más externo a lo más interno, lo más sanitizado posible” explicó. Esto para que al momento de llegar al producto o alimento pedido, las manos se encuentren libres de gérmenes.

Además el ingeniero llama a “disponer de una superficie que sea fácil de limpiar o de higienizar donde pueda llevar esa bolsa que me entregó el repartidor».

Sanhueza menciona que de todas maneras aquellos locales formalmente establecidos poseen protocolos enviados por el Ministerio de Salud para el manejo del covid-19 por lo que “por esa parte, hay una seguridad en la elaboración, en el envase y en el transporte”. Mientras que en los lugares en dónde se deben poseer más cuidados son aquellos pedidos informales por ejemplo, la comida por redes sociales.

Sin embargo el profesional enfatiza en que “la base es el cuidado personal. Si viene una colega, si yo estoy conversando con alguien o yo tomé algo de afuera, el cuidado es el autocuidado, es la prevención. Yo tengo que lavarme las manos y evitar el contacto de mis manos con esos productos y después llevármelas a la cara porque por ahí viene el ingreso del virus».

Otras recomendaciones son limpiar bien las superficies y envases con limpiadores como el cloro. Este debe ser siempre diluido en agua “la concentración son 5 milímetros en un litro de agua” puntualiza. Ya que “el cloro y el agua forman el ácido hipocloroso. Y ese ácido rompe la barrera de las células de esas bacterias o del microorganismo y lo destruye” concluye.

Entrevista completa aquí: https://www.facebook.com/watch/live/?v=606154299982804&ref=watch_permalink

 

 

 

Compartir en