Un total de 20 estudiantes de Auditoría e Ingeniería en Control de Gestión aprobaron la defensa de su examen final de la asignatura Consultoría de Empresas, convirtiéndose así en la primera generación de titulados de esa carrera de la Universidad Autónoma de Chile en Santiago.

Durante todo el semestre, trabajaron en el análisis económico de empresas reales, identificando sus debilidades, riesgos e impactos probables, a partir de la información disponible en la Comisión para el Mercado Financiero o de las propias compañías. Luego, desarrollaron una propuesta de consultoría.

Su directora, María Ivonne Carvacho, explicó que “se distribuyeron en cinco grupos, donde cada uno analizó una empresa diferente, guiados por un docente tutor. Todos aprobaron con éxito y ahora son la primera generación de titulados”.

El año 2013, la carrera de Contador Público y Auditor abordó un rediseño curricular “porque el medio empresarial requería de profesionales capaces de recoger y gestionar un mayor volumen de información y control”.

Se creó entonces la carrera de Auditoría e Ingeniería en Control de Gestión, que incorporó nuevas competencias disciplinares y profesionales.

Entre ellas, aplicar conceptos y técnicas de métodos cuantitativos, planificación y control de procesos, contabilidad, finanzas, tributación y auditoria, para el diseño, implementación y evaluación de sistemas de información y control.

Además, diseñar, aplicar y controlar estándares de comportamiento para funciones y procesos, y generar e interpretar informes de gestión de acuerdo a principios y normas profesionales vigentes, parámetros éticos y responsabilidad social.

 

Compartir en