Atención alumnos: nuevo llamado para participar del English Club 

FOTO 2

La Dirección de Relaciones Internacionales de la Universidad Autónoma de Chile hace un nuevo llamado a todos los estudiantes que estén interesados en participar del English Club, donde podrán ejercitar su inglés y al mismo tiempo disfrutar de una entretenida actividad junto a sus compañeros. 

El proyecto comenzó el 10 de junio y ahora va por  su tercera sesión. Camila Bravo, Coordinadora de Cooperación Internacional, cuenta que la idea nació desde la necesidad de crear instancias de internalización en casa para los estudiantes.»Nos comentaron que les gustaría tener un espacio para practicar inglés, porque no siempre tienen con quien hacerlo», agrega.

Luego de eso, la convocatoria fue todo un éxito: recibieron más de 40 postulaciones, es decir, cuatro veces la cantidad de cupos que se tenía presupuestado ofrecer, por lo que además de su primera fecha (10 de junio) y segunda fecha (17 de junio), decidieron abrir una tercera convocatoria para darle la oportunidad a todos los estudiantes que se han motivados con esta actividad. 

Uno de los objetivos fundamentales del English Club impulsado por la Dirección de Relaciones Internacionales «es potenciar el desarrollo de una estrategia que permita que los alumnos adquieran las herramientas para enfrentarse a un mundo cada vez más globalizado. Dado lo anterior, se hace relevante formar a nuestros estudiantes en el manejo del idioma inglés, el que hoy es la llave maestra para acceder a más información y mejores oportunidades en el ámbito académico y laboral» expresa Camila Bravo.

Para ser parte de English Club, el primer requisito es dominar el idioma a nivel conversacional, es decir alrededor de un B1 en la escala del CEFR, lo que se traduce en una fluidez para hablar de temas cotidianos, expresar sentimientos y opiniones de forma adecuada. El segundo es tener ganas de conocer gente nueva de diferentes campus y de interactuar con ellos en inglés. 

Si estás interesado puedes inscribirte en este LINK  y aplicar a las sesiones del día 3 o 9 de septiembre. Además, te dejamos invitado a que visites el instagram oficial de Relaciones Internacionales @intercambioUA donde encontrarás todas las noticias e información sobre actividades que se están desarrollando semana a semana. ¡No te lo pierdas!

Compartir en