En una ceremonia interna que se realizó en el auditorio Andrés Bello asumieron sus cargos la nueva directora de Extensión y Comunicaciones de la Universidad Autónoma de Chile, Ximena Urzúa Zirotti, y la directora de la Carrera de Terapia Ocupacional, Tamara Miranda González.

En el solemne acto, que contó con la presencia de autoridades y académicos, se dio lectura a la resolución de Rectoría que las nombra en sus respectivos cargos.

2 4

Ximena Urzúa es periodista y licenciada en comunicación social, diplomada en Marketing de la Universidad Autónoma de Chile y magister en Comportamiento y Desarrollo Organizacional de la Escuela de Negocios de la Universidad Diego Portales. Reemplaza a Miguel Mellado, quien se desempeñó en el cargo desde el año 2014.

Ella posee una amplia trayectoria tanto en el sector público como privado. Se desempeñó como académica de la Universidad de La Frontera, entidad en la que también asumió la Dirección de Comunicaciones de la Unidad de Extensión Universitaria dependiente de Rectoría, entre los años 2001 y 2003. Trabajó el en proyecto educativo Enlace siendo editora de su revista; ha sido asesora comunicacional, productora y ha trabaja en distintos formatos de medios de comunicación.

Se ha desempeñado también como profesional de apoyo en el Servicio Nacional de la Mujer y del Ministerio de Desarrollo Social, y fue secretaria regional ministerial de La Araucanía, del Ministerio Secretaria General de Gobierno, entre otras actividades.

3Tamara Miranda también tiene una amplia trayectoria tanto en el ámbito académico como en el ejercicio libre de la profesión. Es terapeuta ocupacional, diplomada en Educación Superior Universitaria y en Gestión  de Calidad en Salud de la Universidad de Chile, además de magister en Terapia Ocupacional mención Intervención Psicosocial.

Entre otros cargos, fue directora de carrera de Terapia Ocupacional en la Universidad Santo Tomás sede Valdivia y coordinadora del Centro de Atención Docente Asistencial de la misma casa de estudios; y se desempeñó también en el Servicio de Salud Valdivia.

Compartir en