Astrofísicas se reúnen en charla para hablar sobre astronomía inclusiva

astronomia inclusiva foto

La Dirección de Vinculación con el Medio de Universidad Autónoma de Chile invita a la comunidad regional a participar en la charla “Astronomía Inclusiva”, una iniciativa que reunirá a mujeres profesionales de las ciencias para hablar sobre los diferentes proyectos de astronomía e inclusión que se desarrollan en el país.

Según explicó el director (s) de Vinculación con el Medio, Pablo Sáez, “esta jornada busca demostrar a la comunidad que el trabajo interdisciplinario brinda importantes frutos cuando se piensa con claridad en las necesidades que las personas tienen. Durante varios años diferentes grupos de investigadores, científicos, profesores e ingenieros han buscado la forma de acerca la astronomía a las personas que no pueden palparla con todos sus sentidos y el resultado ha sido maravilloso, porque ahora muchos pueden escuchar el sol e incluso o palpar de forma didáctica la forma de los planetas”.

Es por esto que el panel de invitadas estará compuesto por la Dra. Angie Barr, astrofísica y docente de Universidad Autónoma de Chile; Paulina Troncoso, directora de la carrera Licenciatura en Astronomía de U. Central; Erika Labbé, coordinadora de difusión del Núcleo de Astronomía de U. Diego Portales; Pamela Paredes y Carla Fuentes, directoras del proyecto Dedoscopio, quienes han desarrollado diversas iniciativas en torno a esta temática.

El evento comenzará a las 17:00 horas de este viernes 13 de noviembre y se replicará a través del canal de Youtube Vinculación con el Medio Universidad Autónoma; Facebook Autónoma Temuco e Instagram @daeuautonoma, gracias al apoyo técnico de UATV.

Las inscripciones están disponibles en este link: https://forms.gle/HmJcJrXtGMQnVLwc7

 

 

 

mail astronomia inclusiva

Compartir en