0 Dr Juan pablo Diaz DerechoContribuir al enriquecimiento y divulgación de la disciplina en centros académicos, docentes y de investigación, procurando atraer nuevos valores y a constitucionalistas, son algunos de los objetivos de la Asociación Chilena de Derecho Constitucional.
En su sesión del 23 de abril, su actual directorio, presidido por la profesora Ana María García Barzelatto, acordó la incorporación de tres nuevos asociados, entre ellos el Dr. Juan Pablo Díaz, docente investigador de la Universidad Autónoma de Chile en Santiago.

“Es un logro que llena de orgullo”, señaló Díaz. “En cierta forma es un reconocimiento entre pares de alto nivel respecto del trabajo que se realiza en la disciplina. Además, significa participar en una institución académica y científica integrada por especialistas de todo el país”.

Su línea de investigación es en Derechos Humanos y Justicia Constitucional, desarrollando actualmente un proyecto que obtuvo la más alta evaluación del Concurso Fondecyt Postdoctoral 2020 del grupo de estudios en Ciencias Jurídicas y Políticas.

Entre otros reconocimientos, fue elegido como uno de los mejores 50 expedientes laborales-académicos en el Programa para Jóvenes Líderes Iberoamericanos de 2013 y obtuvo becas del Tribunal Constitucional de España y de Fundación Carolina.

Es abogado y Magíster en Docencia Universitaria por la Universidad Autónoma de Chile; Doctor en Derecho y Máster en Gobernanza y Derechos Humanos por la Universidad Autónoma de Madrid; y profesor investigador con estancia postdoctoral en la Universidad Pablo de Olavide (España) becado por la Asociación Universitaria Iberoamericana de Postgrado (AUIP).

Compartir en