El empresario Manuel Arturo Fernández, Presidente del Directorio de Empresas PF, fue galardonado por la Universidad Autónoma de Chile en Talca por su contribución al desarrollo regional.

La institución destacó ampliamente el quehacer de Fernández como empresario y dirigente gremial, subrayando especialmente la decisión de Empresas PF de mantener sus operaciones en la región y la ciudad de Talca, lugar desde el cual ha proyectado a la compañía al país y el extranjero.

Reconocimiento Arturo Fernández 2El Vicerrector de la Universidad Autónoma de Chile en Talca, Dr. Juan Tosso, explicó que es una tradición de la institución homenajear a personas que han contribuido en distintas áreas a la región. “Creemos que es oportuno el momento para reconocer justamente a Manuel Arturo Fernández, quien ha realizado con su empresa una labor muy significativa, no solamente para la Región del Maule sino también para todo el país. Y especialmente creemos que la contribución que queremos destacar es el hecho que se haya mantenido en la región con su empresa”, dijo la autoridad universitaria.

Por su parte, Manuel Arturo Fernández, sólo tuvo palabras de agradecimiento para la Universidad Autónoma por este reconocimiento, el que dijo lo emociona mucho. “Recibo muy bien este premio, especialmente viniendo de una casa de estudios de tan alto nivel como la Universidad Autónoma, que está aportando no solamente al país, sino que muy especialmente a la región. Lo recibo con orgullo, con modestia y se transforma en un estímulo para uno que está terminado la última etapa de su vida, respecto de la empresa también y respecto de la ciudad y de la región, que para nosotros y para mí muy especialmente que nací aquí, me formé aquí, que soy hijo ilustre de esta ciudad, es muy importante”, subrayó el empresario.

 

Compartir en