La carrera de Pedagogía en Artes Visuales de la Universidad Autónoma de Chile organizó un encuentro con el artista visual Benito Rojo, quien entregó su mirada sobre el arte contemporáneo chileno.

La Directora de la carrera, Magíster Marta Ríos, señaló que esta actividad se enmarca dentro del quehacer permanente de la carrera de tener contacto con connotados artistas nacionales y discutir temáticas relativas al arte, no solamente con estudiantes universitarios sino también con toda la comunidad.

Encuentro Benito Rojo 2Benito Rojo es un reconocido artista visual que aborda en su producción una constante reflexión sobre los aspectos topográficos del paisaje, es decir, de las formas, texturas y materias que conforman la representación de un espacio geográfico. Ha ganado numerosos premios y desde 1998 es incorporado como miembro de Número de la Academia Chilena de Bellas Artes del Instituto Chile.

Rojo destacó la oportunidad de tomar contacto con alumnos de la universidad, además de público en general, señalando que los artistas tienen que ayudar a las nuevas generaciones. “Chile es un país que tiene grandes artistas y hay mucho talento, mucha gente joven que quiere crear. Ustedes ven el desarrollo que ha tenido el cine, por ejemplo, no solamente las artes visuales, la pintura, la escultura, sino que también otras áreas. Chile tiene muy buenos artistas y tengo mucha fe que en el futuro vamos a dejar algo que dará mucho que hablar al respecto en el arte contemporáneo”, dijo.

Asimismo, valoró la labor que está realizando la Universidad Autónoma en materia cultural, inserta, además, en una ciudad, según Rojo, que ha demostrado un interés sostenido por el arte. “Creo que esto abre, por un lado, un gran desafío de seguir fomentando el ejemplo de Talca, a otras ciudades mucho más atrasadas en el sentido del desarrollo artístico, así es que felicito a la ciudad como un muy buen ejemplo de que se pueden hacer cosas en regiones”, sintetizó Rojo.

Compartir en