Con el apoyo de la Dirección de Extensión y Comunicaciones de la Universidad Autónoma de Chile, Elizabeth Brand, diseñadora gráfica y artista plástica, montó su primera exposición en solitario. Se trata de “Viviendo en forma y color”, que está abierta al público hasta el 24 de septiembre, en la galería de artes del Museo Nacional Ferroviario Pablo Neruda de Temuco.

En la ceremonia inaugural, que contó con la presencia de importantes invitados del mundo artístico y académico, Brand dijo que en su último viaje a Italia visitó la Bienal de Venecia y que gracias a esa experiencia se inspiró. “Fue el impulso para arriesgarme a realizar una exposición individual”, comentó.

Por su parte, el Vicerrector de la Universidad Autónoma de Chile en Temuco, Emilio Guerra se refirió a lo importante que es apoyar a los artistas regionales.

“Existen talentos escondidos de personas que son muy públicas. Este es el caso de Elizabeth Brand, un personaje reconocido en La Araucanía, quién hace una presentación dando a conocer el gran talento que posee. Es por esto que la Universidad Autónoma de Chile apoya y reconoce el talento regional, colaborando y siendo parte del arte y la cultura”, puntualizó.

La protagonista de la exposición, en tanto, compartió con los asistentes el largo trabajo que la llevo a “Viviendo en forma y color”.

“Hay tantas personas que no se atreven, pero hay que arriesgarse. Yo me atreví y logré esta muestra, con mucho esfuerzo y dedicación. Lo que yo quería transmitir era belleza y alegría en las pinturas, y este es el trabajo de un año, donde pueden observar la influencia del arte moderno a través del cubismo, arte cinético y mandalas”, explicó.

Compartir en