En la Galería de Arte de la Universidad Autónoma se realizó la inauguración de una nueva exposición, correspondiente al mes de noviembre. Se trata de “Geografías”, con obras de la destacada artista visual Eliana Simonetti, que replica lo que ha realizado a lo largo de su carrera: la utilización de materiales recolectados en la calle. En esta nueva puesta en escena utilizó papeles publicitarios que cubren los muros de la ciudad.

Galeria IEsta exposición se inició en la galería ARTIUM de Miami, para luego arribar a la misma galería, situada en Santiago. Ahora “Geografías” llega a la Universidad Autónoma para ser apreciada por los visitantes. “Es una exposición que está hecha toda con papeles que saco de los muros de la calle, que los desgarro y después me los llevo al taller, porque se forman verdaderos colchones de papel que son muy interesantes, pero que están un poco desgastados por el tiempo y la lluvia. Me interesó mucho esto porque de alguna manera es como una arqueología de la ciudad y guardo en la memoria una serie de instancias que se fueron acumulando en el tiempo”, destacó Eliana Simonetti.

Esta es la novena exposición que se presenta en la Galería de Arte de la institución, lugar donde se han presentado distintas manifestaciones culturales. “La Galería de Arte de la Universidad Autónoma en Talca ha sido un elemento importante para vincularnos con el entorno, y por otro lado, entregar a los estudiantes de la universidad la posibilidad de tener acceso a obras de arte, a tener contacto con artistas visuales destacados de nuestro país. Es muy satisfactorio llegar a la novena exposición de este año 2017 con mucho éxito. Cerca de dos mil personas este año han visitado la galería, entre miembros de la comunidad, estudiantes de la universidad y también alumnos de colegios del entorno que tienen sus programas de visita con nosotros. De tal manera que estamos cumpliendo con una misión importante de vincularnos con calidad con nuestro entorno más cercano”, subrayó el Director de Extensión y Comunicaciones de la casa de estudios superiores, Magíster César Hernández.

En tanto, en las vitrinas exteriores del centro cultural, se presentan obras de la Licenciada en Arte y Coordinadora de la Galería de Arte de la Universidad Autónoma, Viviana Sánchez, artista que en su exposición “El Color de los Pensamientos”, presenta como eje central el rostro de la mujer, fusionada con flores que evidencian distintas formas y tonos.

 

Compartir en