Una excelente iniciativa que tuvo como objetivo abrir la universidad a mujeres artesanas de La Araucanía, se llevó a cabo por segundo año consecutivo en la Universidad Autónoma de Chile.

Se trató de la Feria «Arte Mujer», organizada por la Oficina de Gestión de la Diversidad y el Núcleo de Investigación de Estudios Interculturales de la Carrera de Trabajo Social, en la que participaron 8 artesanas de distintos sectores de La Araucanía.

Hermoso tejidos, novedosas piezas de decoración hechas con materiales reciclados, coloridos bordados, alimentos campesinos, y pinturas campestres fueron sólo algunos de los productos que no sólo pudieron conocer sino también adquirir los alumnos y funcionarios de la casa de estudios superiores.

Alejandra Fernández, encargada de la Oficina de Gestión de la Diversidad, explicó que este año se invitó a varias agrupaciones de mujeres artesanas, con el objeto de ofrecerles un espacio donde pudieran mostrar y comercializas sus productos. “Sin mencionar que esta misma actividad les permite reencontrarse entre ellas, generar lazos de asociatividad y mejorar sus emprendimientos”, dijo Fernández.

“Nosotros llegamos a ellas a través de las actividades que como Oficina realizamos en conjunto con la Facultad de Ciencias Sociales y Humanidades, a través de la Carrera de Trabajo Social. Esta feria tuvo su primera versión el año pasado y la acogida fue tan buena –de parte de la comunidad universitaria y de las artesanas-, que la replicamos para contribuir a que sigan creciendo”, puntualizó.

 

Compartir en