La Universidad Autónoma de Chile inauguró dos significativas exposiciones de arte en Talca y Linares, reforzando la presencia cultural en la región que la institución ha venido cultivando en los últimos años al poner este aspecto como uno de los ejes centrales de su labor.

Exposiciones 1En este contexto, en la Galería de Arte que la universidad inauguró en 2012 se presenta la muestra “Permanencia y Cambio” del reconocido pintor y escultor, Hugo Marín. “Estoy representando el tiempo actual, de los últimos cuatro a seis años. Como estoy llegando ya a los 90 años de edad, represento la creatividad en una edad en la cual viene la imaginación en el sentido profundo de lo que se puede llamar transar y evolucionar”, explicó sobre la exposición el propio artista.

A esta exposición en Talca, se suma la muestra que la casa de estudios inauguró en Linares gracias a un convenio de colaboración existente con el Museo de Arte y Artesanía de esta capital provincial. Se trata de una selección de obras de la Pinacoteca de la institución, donde destacan pinturas, por ejemplo, de artistas de renombre como Carmen Aldunate y Concepción Balmes, y también de autores emergentes a las cuales la universidad ha dado un importante espacio.

Exposiciones 4“Es una gran emoción porque para la universidad la cultura es algo muy trascendente, y por lo tanto, poder mostrar por primera vez parte de nuestra colección de pinturas, es realmente algo muy significativo”, dijo el Vicerrector, Dr. Juan Tosso.

Al respecto, el Director del Museo de Arte y Artesanía de Linares, Patricio Acevedo, valoró la alianza estratégica con la universidad, que ha beneficiado ampliamente a los linarenses. “Este convenio ha permitido siempre tener exposiciones de alto nivel y eso se lo vamos a agradecer siempre a la Universidad Autónoma”, reconoció Acevedo.

Compartir en