En una exitosa tercera versión la “Expo trabajo social”, mostró la labor que desarrollan en las aulas en pro de la formación de las futuras profesionales y de la comunidad en general.

La actividad organizada por la Carrera de Trabajo Social de la Universidad Autónoma de Chile, se montó en la Plaza Teodoro Schmidt, contó con la participación de alumnos de todos los niveles, quienes compartieron con los transeúntes e informaron sobre su quehacer desde distintas facetas, ya sea investigación, voluntariado, en cetros de práctica o pregrado.

En la ocasión, María Angelica Franco, señaló que si bien la expo se realizaba inicialmente en dependencias de la casa de estudios, consideraron necesario abrirla a la comunidad.

“Presentar los trabajos e intervenciones a la comunidad es muy interesante para el proceso de formación de los alumnos. Les permite fortalecer el rol profesional y poder dar a conocer las distintas áreas que el Trabajador Social puede trabajar y ser un aporte”, puntualizó la académica.

Por su parte, Evelyn Reyes, académica de la Carrera organizadora, explicó que “la idea de salir de la universidad es incentivar la vinculación con el medio y mostrar los procesos que los alumnos desarrollan para las instituciones. Además ellos trabajan en sus stand haciendo todo con sus propias manos”, finalizó.

Compartir en