Las carreras de Ingeniería en Construcción y Terapia Ocupacional de la Universidad Autónoma de Chile comenzaron a desarrollar una actividad colaborativa que consiste en la construcción de dos invernaderos, los que beneficiarán a instituciones vulnerables de la región, en una acción que da respuesta al principio de vinculación con el medio que practica la casa de estudios superiores.

Según explicó Pablo López, Secretario de Estudios de Terapia Ocupacional, se trata del denominado “Proyecto Intercarreras”, “una estrategia de innovación pedagógica donde confluyen ambas carreras para apoyar a dos instituciones vulnerables. La idea es que los estudiantes puedan desarrollar un proyecto de construcción de invernaderos en dos instituciones que son Sename, con su centro en Talca, y la Escuela Graciela Letelier de la localidad de Vara Gruesa, Linares”, afirmó López.

Proyecto Intercarreras IIPor su parte, el Director de Ingeniería en Construcción, Misael Troncoso, subrayó que este trabajo colaborativo con Terapia Ocupacional lo deja muy satisfecho por la posibilidad de poder ir en ayuda de comunidades vulnerables y llevar a cabo esta labor conjunta. “La fusión de estas carreras es fundamental para el funcionamiento de este proyecto. Vamos a intervenir haciendo un trabajo de un invernadero comunitario, con acceso universal, para facilitar el desplazamiento de personas minusválidas, en el cual ambas carreras tienen las características académicas para llevar a cabo un buen proyecto desde el punto de vista ocupacional como es el caso de la carrera de Terapia, y desde el área de la ingeniería para realizar la construcción este invernadero que será un aporte para la comunidad”, destacó Troncoso.

El trabajo se encuentra en su etapa inicial, la que comenzó con una reunión informativa en la que participaron representantes de las instituciones beneficiadas, los que dieron a conocer a los alumnos las características de los recintos donde llevarán a cabo este “Proyecto Intercarreras”.

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