Con una batucada, los alumnos de la iniciativa “Juntos lograremos el cambio”, desarrollado en Talca, quisieron crear consciencia respecto del entorno y el medio ambiente, manifestación cultural que es parte de un proyecto Mecesup que ejecuta la institución.

La coordinadora de formación general de la Universidad Autónoma de Chile en Talca, Magíster Mónica Benavides, se refirió a la importancia del proyecto. “Con estas actividades, y con las distintas acciones de carácter social, lo que se busca es tratar de que los jóvenes se vayan vinculando con la responsabilidad social universitaria, que es el eje principal que tenemos en la universidad, y lo vayan teniendo en cuenta en su vida profesional. Todo este grupo de estudiantes está tratando de crear una cultura de higiene y sustentabilidad de la vida.  La idea de ello es ir dejando el camino abierto a otros estudiantes, para que vayan creando conciencia de toda la ayuda social que debemos tener para lograr ser profesionales integrales”, detalló Benavides.

Batucada IVLos estudiantes con pancartas y afiches mostraban su punto de vista con respecto a la higiene de los jóvenes, y algunos objetivos relacionados con la sustentabilidad y el medio ambiente que les gustaría mejorar. Además, dispusieron de un árbol de los deseos, en el cual los asistentes escribieron sus anhelos durante su estadía en la universidad y los sueños que persiguen al enfrentarse con el mundo laboral.

Pía Oyarzún, estudiante de Psicología e integrante del proyecto “Juntos lograremos el cambio”, dijo que “el proyecto habla sobre la higiene cultural y la sustentabilidad de la vida. En realidad, la batucada fue solamente el lanzamiento del proyecto para que la universidad escuchara el ruido que queremos hacer en cuanto al cambio cultural, no solamente en un tema de cuidado con el entorno natural, sino que también en un cambio de actitud de las personas”, afirmó Oyarzún.

En la acción, los estudiantes además reconocieron a los funcionarios encargados del aseo y ornato de la casa de estudios superiores, quienes deben realizar la misión de mantener el espacio limpio y ordenado.

Compartir en