Convencidos que el aprendizaje del inglés es mucho más efectivo si se hace de manera lúdica, la Carrera de Pedagogía en Inglés de la Universidad Autónoma de Chile se sumó al Concurso MiniCity, organizado por la Municipalidad de Temuco.

La primera etapa de la actividad se desarrolló en el Salón Vip del Estadio Germán Becker y la final en el Auditorio Juan Pablo Laporte, ocasión en la que el director de la Carrera, Luis Cornejo, destacó que MiniCity es un juego creado por una profesora de inglés de Temuco y que se caracteriza por hacer del aprendizaje del idioma algo entretenido y lúdico, lejos de los textos.

En este contexto, los alumnos de Pedagogía en Inglés se sumaron como guías y jueces de este juego de mesa que encantó a más de un centenera de alumnos de 5° a 8° año básico de distintos establecimientos educacionales municipales.

A juicio de José Bruneau, vicedecano de la Facultad de Educación, “esta actividad es impulsada por docentes de la Carrera de Pedagogía en Inglés, para llevar el ludismo al aula. Es decir, a través de un juego los niños van interesándose en el segundo idioma, se entretienen y aprenden de una manera dinámica, armoniosa y sin tensiones”, señaló.

Agregó que además representa un gran beneficio para los alumnos de 2° y 3° año de la Carrera, ya que se inserta con una de las unidades educativas. “Así, ellos comienzan hacer las prácticas tempranas”, dijo la autoridad académica.

GANADORES

Los ganadores de la categoría de 5° y 6° año básico fueron Francisca Pincheira, de la Escuela Campos Deportivos; Fernando Torres, del mismo plantel; Benjamín Cordero, de la Escuela Manuel Recabarren; y Natalia San Martín, de Mundo Mágico.

En la categoría de 7° y 8° básico, el primer lugar fue para Dagny Capote, del Liceo Gabriela Mistral; el segundo, para Renato Grozzi, de la Escuela Armando Dufey; el tercero para Jorge Hevía, de la Escuela Mundo Mágico; y el cuarto lugar lo obtuvo Juan Barra, de la Escuela Villa Alegre.

Compartir en