Emotivas ceremonias de investidura y de egreso de la carrera de Pedagogía en Educación Básica vivieron los alumnos de la Universidad Autónoma de Chile en Temuco, acompañados de sus familiares y amigos. En total doce estudiantes que se reconocieron con una piocha y delantal para dar comienzo a sus prácticas profesionales.

En el caso de la ceremonia de egreso fueron 15 los alumnos que finalizaron su etapa estudiantil. La importancia de estas actividades en que participan también los académicos, es poder generar un vínculo especial y destacar a los alumnos.

En la ocasión, el vicedecano de la Facultad de Educación, José Bruneau, se refirió a lo relevante que es realizar este tipo de ceremonias, ya que genera una cercanía especial entre ellos (alumnos) y la Universidad.

“La ceremonia de egreso tiene como objetivo resaltar el término de la formación y el inicio a la vida profesional de los alumnos. Se les reconoce de forma más personalizada, porque esto es previo a las titulaciones, que es una ceremonia en la que participan todas las carreras de la universidad”, precisó el académico.

Al respecto, el director de la carrera de Pedagogía en Educación Básica, Patricio Soto, dijo que para los jóvenes es una tradición esta ceremonia.

“Para nosotros son actividades muy tradicionales en la carrera. La ceremonia de investidura se realiza desde el año 2006 y es un encuentro con los alumnos, la familia y la universidad, en donde se les entrega oficialmente su delantal de profesor, destacando el término del proceso formativo y así, poder dar inicio a sus prácticas profesionales”.

Cabe señalar que se destacó a distintos alumnos. Una de ellas fue Rocío Garcés Rodríguez, quien destacó en su proceso de práctica profesional. Muy emocionada comentó que “es un momento muy simbólico para nosotros y nuestras familias. Nos hace sentir importante al realizar este tipo de ceremonias. Fue una sorpresa para mí el ser premiada, me hace saber que hice las cosas bien y que mi profesionalismo se vio reflejado”, finalizó.

Menú
Open chat
X