Docentes de la Carrera de Odontología de la Universidad Autónoma de Chile introdujeron a sus estudiantes, ex alumnos y alumnos de otras universidades en temas de vanguardia como lo es la plástica periodontal.

Se trató del coloquio “Plástica periodontal: estética y funcionalidad”, que contó con la participación de los especialistas Heidi Harz y Patricio Riquelme, y sobre el cual Anna María Botto, directora de la Carrera anfitriona, señaló que es una instancia de vinculación con la comunidad odontológica y a la vez un aporte a la malla curricular.

“El área de la periodoncia es importante e imprescindible. Es la base para tratamientos futuros. Los alumnos siempre deben ir actualizándose en los contenidos y cambios que van existiendo, brindando una mejor atención a nuestros pacientes”, puntualizó.

Clinica Odontologia SantiagoEn la ocasión, Heidi Harz, especialista en periodoncia e implantología, dijo que es importante que se informen e interioricen más. “A mí, como profesional del área, me gusta comentar mi experiencia e incentivar a los alumnos a que se enfoquen en esta parte de la odontología y poder tener un dominio más amplio del tema”, puntualizó.

Patricio Riquelme, en tanto, se refirió a “La plástica periodontal”. “Para nosotros, como docentes de la Carrera, es fundamental ir actualizando a los alumnos, porque ellos se informan de un tema que no es tan hablado a nivel a país, entregando las herramientas necesarias a los estudiantes, para que ellos tengan un mayor avance y evolución”, finalizó.

Compartir en