Niños y niñas de la Escuela Colín, en la comuna de Maule, recibieron a una delegación de estudiantes de la Universidad Autónoma de Chile que conforman el grupo de interés Integrautónoma, con la finalidad de tener una jornada llena de alegría, baile y regalos.

La Escuela Colín es un establecimiento educacional con una matrícula aproximada de 240 estudiantes catalogado como vulnerable, hecho que marcó la atención de este grupo de interés universitario conformado por alumnos de la casi totalidad de las carreras de la casa de estudios superiores, que decidió organizarse y concretar una actividad de vinculación con los niños de este establecimiento rural.

“Nos enteramos de que esta escuela es vulnerable y quisimos aportar un poco con ellos, darles una tarde recreativa a través de zumba, incorporando también lo que es el deporte”, explicó la presidenta del grupo, Javiera Cifuentes, alumna de cuarto año de la carrera de Derecho.

La Jefe de la Unidad Técnico Pedagógica (UTP) de la Escuela Colín, Carla Muñoz, destacó la relevancia que tienen para los estudiantes actividades como ésta o alguna organizada por el propio establecimiento.

“Son relevantes para estos niños porque los sacan de la rutina, y además desarrollan otras habilidades que son sociales, de compartir, de respetar las normas de la actividad, conocen otras formas de relacionarse entre sí, comparten entre sus pares y eso los hace salir del contexto en que ellos viven, que es muy vulnerable, donde tienen muy pocas posibilidades de participar de este tipo de actividades, entonces les hace bien. Nosotros estamos muy agradecidos con la Universidad Autónoma de Chile de que haya venido con tan buena voluntad este grupo de jóvenes entusiastas por hacer el bien con chicos que necesitan todo el apoyo de la sociedad”, detaló la docente.

Por ello, Javiera Cifuentes adelantó que la idea del grupo es seguir apoyando a esta escuela con diversas actividades que puedan beneficiar a sus alumnos.

Menú
Open chat
X