Captura3“El viaje me ha servido para salir de mi zona de confort, enfrentarme a desafíos internacionales e interculturales”, comentó la estudiante de Trabajo Social de la Universidad Autónoma de Chile, Keila Muñoz, en su segundo día visitando la Universidad de Internacional de Cuyo, Argentina (Uncuyo).

Durante 2017, los 20 jóvenes de nuestra casa de estudios, pertenecientes al Minor en Liderazgo, desarrollaron distintas competencias que les permiten desenvolverse con seguridad e inteligencia en una cultura distinta a la que están acostumbrados, por lo que se muestran entusiasmados en su segunda jornada lejos de casa.

Captura2 1Para Martina Araneda, egresada de Derecho de la Universidad Autónoma de Chile, explicó que “este viaje refuerza los contenidos que vimos en Santiago, como habilidades blandas y relaciones interpersonales. Los aplicamos con éxito en esta nueva experiencia de relacionarnos con un país nuevo, con otras costumbres y visiones distintas. El Minor nos sirve para integrar todo lo que tiene que ver con el liderazgo”.

Keila, por su parte, explicó que conocer la realidad que se vive al otro lado de la cordillera y contrastarla con la de Chile, le han servido para desenvolverse en nuevos escenarios. “Me he adaptado a las diferencias en educación y cultura como una líder formativa, enfrentándome a nuevos desafíos, opiniones”.

Finalmente, Ximena Orrego, secretaria de Relaciones Internacionales de la Universidad Nacional de Cuyo, explicó que “el enriquecimiento cultural de los estudiantes y docentes es un valor inagotable y una experiencia única que van a llevarse para toda su vida. Poder realizar esta estancia de jóvenes de la Universidad Autónoma de Chile en nuestra institución, nos permite acercarnos, ya que, si bien se trata de dos países limítrofes con muchas relaciones, en muchos casos nos falta conocimiento”.

 

Compartir en