Un convenio de colaboración mutua suscribió la Universidad Autónoma de Chile a través de la Carrera de Derecho, con la Superintendencia de Insolvencia y Reemprendimiento. El principal objetivo es que los alumnos realicen pasantías en la repartición, que a su vez podrá derivar casos que afecten a personas naturales –y que lo ameriten- para que puedan contar con la asesoría de un alumno de cursos avanzados.

20170619 164204

La firma del documento, que estuvo a cargo de Hugo Sánchez, superintendente de Insolvencia y Reemprendimiento y el vicerrector de la Autónoma en Temuco, Dr. Emilio Guerra, se concretó en el contexto del seminario “Reflexiones sobre la Ley N°20.720 de reorganización y liquidación”, que tuvo como objetivo interiorizar a los alumnos de distintos niveles de la carrera de Derecho respecto de esta nueva normativa vigente al respecto.

En este contexto, la máxima autoridad académica destacó el interés de la casa de estudios por la formación integral de sus alumnos, lo más cercano posible a lo que será su desempeño profesional, una vez que egresen de la carrera.

“Por lo mismo promovemos la metodología Aprendizaje + Servicio, porque estamos seguros que es una estrategia que aporta a su formación, mientras ellos se transforman en un aporte para la sociedad”, puntualizó Guerra.

Sánchez, en tanto, valoró positivamente el convenio, ya que los futuros profesionales se impregnarán de manera práctica y temprana sobre el funcionamiento de la Superintendencia, y colaborarán con micro y pequeños empresarios que muchas veces no cuentan con los recursos para una asesoría que les permita agilizar su situación y solucionarla.

“Lo primero es que como institución podremos derivar a la Clínica Jurídica de la Universidad Autónoma de Chile aquellos casos de personas naturales o micro y pequeños empresarios que no tengan la posibilidad de pagar un abogado, para que los alumnos los apoyen y asistan en los procedimientos judiciales de procedimientos concursales. Y por otro lado, podrán realizar una pasantía en dependencias de la coordinación regional, para ellos puedan facilitar los procedimientos de atención y de renegociación de la personas deudora”, puntualizó el superintendente.

Compartir en