Entregar información sobre las modificaciones que incorpora la Operación Renta 2017 fue el principal objetivo del seminario que realizó la Carrera de Auditoría e Ingeniería en Control de Gestión de la Universidad Autónoma de Chile.

La actividad, denominada “Operación Renta 2017, consideración para una declaración eficaz”, tuvo como relator principal al magister en tributación y perito judicial y asesor de Pymes, José Aicón Bahamonde, quien explicó detalladamente todos los aspectos a considerar a la hora de cumplir con este trámite, sobre todo aquellos que aparecen como novedades.

2 1

Entre otros temas, advirtió que este es el último año en el que los contribuyentes pueden renunciar a que su devolución sea abonada a su ahorro previsional y entregó detalles respecto de quienes pueden efectivamente acceder al bono de escolaridad.

En la ocasión, el director de la carrera, Mauricio Burgos, señaló que el proceso de Operación Renta siempre es un punto de atención para distintos públicos del área, ya sea estudiantes, profesionales, egresados y pequeños empresarios, entre otros, que solicitan la realización de estos seminarios que les entregan apreciaciones y recomendaciones.

Asimismo, destacó que desde el punto de vista académico es importante mostrarles a los alumnos un potencial campo laboral, que para ellos está próximo.

En este contexto, recordó que como todos los años, un grupo de alumnos de la Carrera se suma al equipo del Servicio de Impuestos Internos, para asesorar a los contribuyentes en este proceso. Ellos, actualmente están en dependencias del SII y permanecerán ahí hasta finalizado el proceso.

Compartir en