Con un desayuno, las máximas autoridades dieron la bienvenida a los ocho estudiantes mexicanos que llegaron a la Universidad Autónoma de Chile, en Temuco, en el marco del Programa Internacional de Intercambio, los cuales se unen a las carreras de Odontología, Terapia Ocupacional y Arquitectura.

En un ambiente distendido, los jóvenes comentaron que decidieron venir a Chile porque les llamaba la atención el país, sus paisajes y la cultura. Además, recibieron recomendaciones de compañeros que ya han venido y por la misma razón.

En este contexto, el vicerrector, Emilio Guerra, señaló que desde hace tiempo la universidad mantiene convenios internacionales que permiten recibir a alumnos del extranjero, como también, apoyar a jóvenes de la Autónoma que viajen y cursen un semestre fuera de Chile.

“Se recibió a los alumnos que han decido pasar un semestre en nuestra casa de estudios. La idea es generar un vínculo entre la universidad y las universidades de otros países. Ellos vivirán una experiencia distinta en su formación, que sin duda les aportará en su vida personal y profesional. Es beneficioso para ellos, porque conoce una nueva cultura y se relacionan con diferentes personas, como también les sucede a los alumnos que reciben a estos estudiantes. Es un aporte recíproco”, dijo.

Miguel Ángel Muñoz se sumará a la carrera de Arquitectura. Su elección fue porque siempre le llamó la atención el país y además, al ser un país sísmico, es un gran desafío aprender sobre esto.

“Decidí venir a Chile, porque debido a los terremotos que han ocurrido existe mucha información sobre esto y porque es un país que siempre quise conocer. Escogí la Universidad Autónoma, porque tiene un buen nivel de educación, siendo bastante reconocida en México”, comentó.

Menú
Open chat
X