Más de 70 alumnos de la carrera de Pedagogía en Educación Física de la Universidad Autónoma de Chile en Talca participaron de la tradicional ceremonia de Investidura, actividad que marca el inicio del período de prácticas profesionales para estos estudiantes que están próximos a egresar.

La ceremonia se realizó en el Aula Magna de la institución y contó con la presencia de autoridades universitarias, los alumnos y sus familias, quienes presenciaron con mucha emoción cómo sus pupilos recibieron simbólicamente la piocha con su nombre, elemento que acredita que han cumplido gran parte de su carrera universitaria.

El Vicedecano de Educación de la universidad y director de la carrera, Dr. Alejandro Almonacid, explicó que esta ceremonia es bastante significativa porque permite reforzar que estos estudiantes han finalizado exitosamente el plan de estudios durante los cuatro años de formación universitaria. “Están en su etapa final, ya han ingresado a establecimientos educacionales del Maule y O’Higgins, porque también tenemos estudiantes haciendo práctica profesional en Santa Cruz. En consecuencia, este momento es la instancia en que los estudiantes junto a sus familias refuerzan la opción que tomaron por la pedagogía, por la educación, por la disciplina de la educación física”, destacó la autoridad.

El Dr. Almonacid subrayó la presencia de los familiares de los estudiantes como un hecho significativo que da cuenta del compromiso de la familia con un proyecto profesional. La madre de uno de los alumnos, Jéssica Bahamondes, se mostró muy emocionada por el paso significativo que está dando su hijo. “Estoy muy emocionada, muy orgullosos como familia. Feliz de que él logré lo que le gusta”, contó.

Los estudiantes están también en sus procesos de seminario de grado, es decir, los trabajos investigativos que les permitirán obtener el grado de licenciado. Por eso, los investidos en esta ceremonia no ocultaron su alegría y satisfacción por este momento tan significativo. “Este momento es súper importante porque yo y otros compañeros, tal vez, nunca pensamos en llegar tan lejos y tan pronto porque la mayoría de la generación fue súper constante. Es muy lindo que vengan nuestros padres y reencontrarnos con nuestros compañeros y profesores”, subrayó Fabián Guevara, alumno de Pedagogía en Educación Física.

 

Menú
Open chat
X